Marzo 27, 2008
Me quedo con este par de frases mencionadas por un torero arrepentido:
|
|
Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia.
…
Yo he visto a toros llorar
— Jorge Ross
Libro: La Hora de los Jueces
|
|
Queda la esperanza de que esta noticia sea verdad: Acuerdo para prohibir eventos de maltrato animal en Medellín

Foto tomada el 23 de Febrero en La Macarena
Enlace recomendado: 12 respuestas a 12 tópicos taurinos
|
Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo. |
La URI para hacer TrackBack de esta entrada es: http://mezvan.blogsome.com/2008/03/27/y-despues-dicen-que-es-un-arte/trackback/
RSS para seguir los comentarios de este post.
Los saltos de línea y párrafo son automáticos, el e-mail nunca será desplegado, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Y Después Dicen Que Es Un Arte
Una crítica sincera y sentida a las corridas de toros. Incluye una foto muy ilustrativa. Copio un fragmento, pero es el global del artículo lo interesante: [c&p] Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia ten…
Trackback Por meneame.net — March 28, 2008 @ 12:25 am
Completamente de acuerdo…. la foto es espeluznate..
Comment Por Cualquier Cuerdo — March 28, 2008 @ 1:43 pm
Verás, yo estoy en contra de los toros también. Pero la foto me parece una tontería, a fin de cuentas el bicho se puede romper una pata igual corriendo por el campo.
Comment Por Anti — March 28, 2008 @ 2:32 pm
No entiendo la foto. ¿Ahora se dedican a romperle las piernas también?.
Comment Por Andrés — March 28, 2008 @ 3:00 pm
Eso mismo digo yo, el animal tiene las dos patas rotas. No lo entiendo
Comment Por dani — March 28, 2008 @ 3:18 pm
Corrida de Toros ¿Arte?
Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es …
Trackback Por www.enchilame.com — March 28, 2008 @ 3:29 pm
Esa barbaridad debe
ser condenada ampliamente
y ademas premiada con estrictisimas
penas de carcel para los promotores
los actores y los espectadores .
DIOS los perdone
porque a mi me da
mutxa dificultad .
Comment Por CANDELARIO — March 28, 2008 @ 3:42 pm
Corrida de toros ¿Arte?
Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es …
Trackback Por copada.net — March 28, 2008 @ 4:24 pm
Pobre animal, qué dolor y sufrimiento deben pasar los toros con estos sádicos espectáculos antes de morir. Es una Vergüenza Nacional, que acabará exinguiéndose como lo hicieron las luchas de gladiadores o las quemas de la Inquisición. Esperemos que pronto.
Comment Por Anti-taurino — March 28, 2008 @ 5:49 pm
Nunca he terminado de comprender por qué por una parte se condena el maltrato animal y por otra se defienden cosas como esta por ser “un rasgo cultural”. Es una doble moral que me da autentico asco. Debería condenarse TODO el maltrato animal (como es lógico) y dejarse de tonterías e hipocresia barata.
Comment Por DarkDooM — March 28, 2008 @ 5:55 pm
ya veo que todos los que estais conformes con lo arriba expuesto teneis un gran corazon y unos ojos bien tapados.
1.- ¿si no hay corridas de toros hay toros? yo desde luego no pasearía por un monte si sé que hay un animal salvage de semejante envergadura danzando a sus anchas por alli… y los montes son muy grandes pero nadie te asegura que no van a ir a las urbes como pasa, por ejemplo, con los jabalies en ciertas carreteras y barrios de los alrededores de barcelona. ¿alguno de vosotros tiene vocación por conservar la especie taurína en armonía y sin animo de lucro?… ya pensaba yo que no..
2.- de todos vosotros que pregonais el maltrato a los animales, ¿podeis mirar en vuestro armario, por decir algo trivial, y asegurar que todos los materiales usados son sintéticos o naturares de origen no animal? la respuesta es, por si alguien lo duda, NO.
3.- mucha hipocresía es lo que hay pues ojos que no ven…. y sí, las corridas salen por la tele y a mi personalmente me repelen, pero, habeis visto videos de la protectora PETA donde se crian animales en 1 metro cuadrado hasta que alcanzan un tamaño “deseado” y se les quita la piel vivos mientras se les inmoviliza con correas o pisándoles la cabeza con los pies del que separa la piel de la carne sin anestesia y sin remordimientos? me refiero a perros, mapaches…. y un largo ecetera de animales que sufren sin ser vistos y de los cuales TODOS nos aprovechamos sin mentar palabra…..
¿toros si y toreo no? muy dificil y eso que es precisamente lo que a mí me gustaria..
salu2 a tod@s
Comment Por david — March 28, 2008 @ 6:38 pm
No sé si tiene las patas rotas, posiblemente sea que las tiene dobladas (no quiero polemizar sobre esto, es una simple apreciación) pero indica que ya no le aguantan, que està muriéndose, totalmente estresado, incapaz de comprender que le está pasando.
Una vez me tacharon de salvaje por decir que se debería volver a incluir el número de los leones y crisitianos, y es que el foendido no quiere entender de ironías.
Comment Por skorbuto — March 28, 2008 @ 6:40 pm
Skorbuto inculto:
el toro ese acaba de salir a la plaza, no esta picado ni tiene banderillas asi que por ahora sufrimiento no ha tenido.por cierto gran sicologo de toros, ¿los animales comprenden? ¿crees realmente que tienen esa capacidad mental?Cuanto daño ha hecho walt disney con sus fantasias de animales parlanchines animados.
Mas daño hacen los pseudo ecologistas liberando en la peninsula iberica especies endemicas de granjas ;por ejemplo el vison europeo.Sois todos iguales, inclutos, ignorantes, cinicos… y un larguisimo etc.
El toro de lidia desapareceria sin las corridas o ¿ acaso quieres meter en un piso de 100 m2 una ganaderia?
Comment Por Christian Börjesson — March 28, 2008 @ 7:09 pm
Y poner el toreo como una parte de rasgo cultural,hace hablar maravillas de la ablación y cosas asi,¿no?
Comment Por sergio — March 28, 2008 @ 7:38 pm
joder con el christian…
de verdad piensas que un animal no se estresa, y en consecuencia, sufre?
si crees que el animal no esta acojonado, desorientado y asustado aunque no le hayan clavado ni un palillo, es que no tienes ni puta idea de lo que realmente les pasa a los seres vivos de este mundo, independientemente de que tengan “capacidad mental”.
que te tengan a ti encerrado en tres metros cuadrados durante todo ese tiempo que pasa desde que los sacan del campo para llevarlos a la plaza…
y se atreve a ir llamando incultos a los demás… terrible lo tuyo.
ah! y aferrarse a la extinción del animal para justificar esa masacre, no nos vale.
prefiero saber que los animales estarían “encerrados” en sus zonas naturales protegidas, como lo hacen con lobos, osos, linces y otras especies realmente en peligro, a saber que van morir de esa manera tan perversa, y para divertimento (in)humano
seguro que eres también de los que cuelgas al perro cuando ya no te sirve para cazar, no?
y si, ohhh! todos, absolutamente todos los ecologistas van soltando visones por el campo, porque se aburren y no tienen nada que hacer mejor, claaaaro!
Comment Por no_doy_credito — March 28, 2008 @ 8:07 pm
Christian Börjesson patético y egocéntrico analfabeto:
¿Realmente tu mente no da como para pensar que un animal puede sufrir hasta llorar de dolor? Alguien puede no ser ecologista y estar totalmente en contra de la lidia de toros, supongo que como tu mente de mosca no da para más empezarás a decir que si se come carne o se viste ropa no sintética, si hombre si, debe ser lo mismo que hacerse pajas viendo como un animal es torturado hasta la muerte por el mero hecho que algunos lo consideren un arte. Si los toros son cultura, el canibalismo es gastronomía no? Ah y por cierto, se escribe INCULTO, no incluto, inculto.
Comment Por Mario — March 28, 2008 @ 8:17 pm
Ese Christian necesita un sicólogo… urgente. Para la forma de expresarse que tiene se nota que lee bastante pero que tiene un caracter totalmente prepotente. Y además una actualización social acerca de algunos aspectos de cómo ve la sociedad actual al sufrimiento innecesario de animales. En la naturaleza sólo se mata para suplir necesidades. Pero presenciar una matanza solo para deleite anímico y de pasadita purgar su frustración (posiblemente) por no poder hacer lo mismo es demasiado. Yo hasta ahora no he visto a un criador de animales para consumo que los críe y luego se ponga a matarlos solo para ver como mueren y poerse a gritar enajenadamente vivas y estupideces así mientras el autor del sacrificio se pavonea estúpidamente. Lo único que critico aquí es el sadismo. Y sabes qúé, Christian, ponte a insultarme y a ponerme todos los adjetivos que quieras. La verdad es que no me interesa. Primero anda visita a su sicólogo, tienes problemas. Y acéptalo las corridas de toros por más que las defiendas, están siendo menos aceptadas cada vez.
Comment Por Carlos Solo — March 29, 2008 @ 3:32 am
La explicación de “los toros de lidia no existirían sin el toreo” es una afirmación redundante, a la par que estúpida. Es como decir “los fontaneros no existirían si no hubiera tuberías”. Por éso el toro de lidia tiene que dejar de ser “de lidia” para simplemente vivir como un animal más. Nadie va detrás de las vacas, las cabras montesas o los perros callejeros para matarlos… por el simple hecho de que viven en libertad.
Es esa mentalidad cavernícola de “si no me sirve para algo, mejor que se extinga”. Señores, los animales viven, sencillamente, igual que muchos energúmenos que van a las corridas de toros. El simple hecho de vivir ya es una finalidad.
Ya me gustaría a mí poder “eliminar con dolor y saña” a todas aquellas personas que no son útiles para la sociedad. Pero tengo algo que se llama inteligencia (la justa y necesaria) para no pensar esa clase de memeces.
Estamos en el año 2007. Los que quieran seguir viviendo en la Edad Media, que se compren una isla.
Comment Por Tipas — March 29, 2008 @ 12:22 pm
david: no es lo mismo vestir o comer animales (aunque siempre estará de acuerdo en que hay que revisar cómo viven y cómo mueren esos animales), que pagar o ser pagado por la diversión de verlos morir sufriendo, vamos creo yo. Además, no entiendo la defensa de un tema criticando a otro, el que una cosa esté mal, no hace a la otra mejor.
Christian: lo primero felicidades por tu gran educación, tus formas te preceden. No hace falta ser sociólogo para saber si los animales comprenden o sufren, sólo hace falta saber del desarrollo de su sistema nervioso para saber que sí entienden lo que es sentirse acosados y que sí sufren dolor, eso lo puedes leer en cualquier libro de ciencias de primaria, mamíferos, sistema nervioso para más datos.
El no estar de acuerdo con las corridas de toros, ni me hace ecologista ni me hace libertadora de animales (con lo de los visones y demás no estoy en absoluto de acuerdo).
Existen términos medios, no hace falta ser de un extremo u otro, cosa que tú pareces no comprender.
Los toros de lidia existirían igualmente si no se lidiaran si es que alguien quiere mantener la especie, no creo que alguien se crea a estas alturas esa engañifa, animal salvaje, libre, en condiciones alimenticias óptimas con capacidad de reproducirse, sobrevive, selección natural, y si no lo hace, pues que se extinga, pero no creo que vivir para ser pasto de la diversión cruel de otros sea un buen motivo para no desear su extinción.
Para terminar, te digo lo de antes, tu “categoría” personal te precede, el que insulta y no da argumentos…es porque simplemente no los tiene.
No_doy_credito: siento haberme repetido, pero he escrito antes de leerte, en fin por lo menos el “culto” este recibe respuestas y no insultos, suerte que tiene…
Comment Por pam — March 29, 2008 @ 10:12 pm
y no podria ser que los toreen sin banderillas ni nada de eso y al final matarles de uns estocada? no seria espectaculo igual sin estar masacrandoles continuamente, o sera que no hay huevos de torear con el toro en plenas falcutades, para mi seria espectaculo igual o no?
Comment Por creulastur — March 30, 2008 @ 5:22 pm
Yo soy partidario de las corridas de toros, pero mas cruel es una encerrona, para el que no lo sepa es cerrar las calles de un pueblo y soltar un astado por ella sin vigilancia, y nadie dice nada de eso, como pasa en Coria, donde al toro le pegan, atan, atacan, clavan cosas peores que en una corrida, y al final acaban con un tiro en la plaza del pueblo
Y sinceramente hay otros problemas mas graves que preocuparse de que matan a un toro en una plaza, considerándolo como arte o sacrificio, cuando hay personas que matan a otras, y lo que es peor, si un perro ataca a tu hijo y cuando lo muerde tu lo separas y golpeas encima tienes que pagarle el veterinario al perro, porque últimamente vale más la vida de un animal que la de un niño, y eso es algo que no deberíamos de olvidar.
Pero y las ballenas que matan, las focas que despellejan para que la señora rica no pase frío, la cantidad de tiburones sin aletas por las propiedades afrodisíacas y una largo etcétera, al menos, en el mundo del toreo, si un toro demuestra su fuerza, valentía, su nobleza, se le indulta, y se le tiene de semental.
Y amigos, en el matadero, sufren mucho más y se le hacen cosas peores que en una plaza de toros, que yo he vivido al lado de un matadero y se te ponen los pelos de punta.
Y también mencionar, que si prohibimos las corridas de los toros, si le queréis llamar fiesta o vergüenza nacional me da igual, habrá que prohibir las matanzas de los pueblos, porque ver como se desangra el cerdo para después hacer una fiesta mientras que trabaja toda la familia, amigos y parte del pueblo….
Recordar que no solamente lo que vemos está mal sino que hay también demasiadas cosas que no se dicen ni comentan que son mucho peores y con las que tenemos que convivir diariamente. Y la temporada taurina comienza en marzo y acaba en octubre, y no hay corridas todos los días…
Y muchas veces hay que respetar las ideologías de la gente, que para eso es un país democrático, no una dictadura, que ya se acabó por fin, y si no os gusta con no ir basta, al igual que a mi no me gusta que se derrochen miles de millones de litros en regar campos de golf y media España esté con una sequía grave..
PD: En la foto se le han partido las piernas, cosa poco casual ya que la arena es no suele tener imperfeciones, pero son cosas que pasan.
Un saludo.
Por cierto muy buen blog.
Comment Por Juan Francisco — March 31, 2008 @ 3:26 pm
Ningun animal eligio ser lo que es, nosotros tampoco.
Pero nosotros si tenemos la capacidad de diferenciar el bien del mal, y podemos escoger.
Por eso mucha gente nos preguntamos como pueden tener el alma tan negra quien en nombre del arte, la tradicion o la cultura, humilla,tortura y asesina a animales que no pueden defenderse ?.
Los humanos mas bajo ya no podemos caer por como tratamos a la naturaleza.
Comment Por leo — April 2, 2008 @ 7:56 pm
hijos de putas, los humanos que torturan a los animale, todo lo que les pasa es poco
Comment Por montserrat — October 13, 2008 @ 1:54 pm